Un asesino en serie es una persona que le quita la vida a tres personas dentro de los 1, 2, 30 días o más de la admisión, con un período “libre” entre las 3 asignaciones y con motivación basada en la satisfacción psicológica causada por la relación. Tienden a ser selectivos en la persecución de sus víctimas y lo hacen debido a necesidades intrínsecas insuperables.

El crimen a menudo está motivado por una variedad de motivaciones psicológicas, especialmente el poder y la coerción sexual. Suelen utilizar un método o enfoque igualitario, involucrando a víctimas que comparten ciertas características con el delincuente, como ocupación, raza, apariencia, género o edad.

Los asesinos en serie no es lo mismo que asesinos en masa, que califican a varias víctimas concurrentes de una modalidad en un período corto de tiempo, pero no con los evaluadores moderados que evalúan varias revisiones en un período corto de tiempo y en distancias cortas.

Cada vez más son la cantidad de series, películas o incluso documentales basados en historias reales sobre asesinos en serie que están arrasando en las principales plataformas de streaming. Revisemos 5 recomendaciones, ya que la curiosidad que estos terroríficos hechos provocan en nuestra mente son algunas de las razones por las que adoramos las series de asesinatos y psicópatas.

  1. Mindhunter

Esta serie de ficción muestra los procedimientos clave para la persecución de futuros asesinos en serie, lo que se vino a denominar como perfiles psicológicos. La serie muestra cómo un grupo del FBI conducirá una serie de entrevistas a famosos asesinos, tales como Charles Manson, Ed Kemper o Richard Speck. 

      2. Fabricando un asesino

Esta serie documental de Netflix narra el encarcelamiento de Steven Avery, acusado de agresión sexual e intento de homicidio, que después de salir de la cárcel vuelve a ser detenido por otro presunto asesinato. 

      3. Asesino confeso

La historia incluye la confesión de centenares de asesinatos por Henry Lee Lucas, cuyo caso aterrorizó a todo Estados Unidos. Parece que la confesión es el fin del asesino, pero los investigadores ponen en duda su testimonio y amenazan con destapar algunos secretos acerca de la detención de Henry.

      4. El Destripador de Yorkshire

Cuenta la historia de uno de los asesinos más famosos y temibles del Reino Unido de los tiempos modernos. Era un asesino de prostitutas, muy difícil de localizar, pero que rebasa todas las líneas rojas cuando asesina a una joven adolescente.

       5. El Acosador Nocturno

Cuenta la historia del famoso asesino en serie en Richard Ramírez, quien aterró la ciudad de Los Ángeles en la década de los 80. El documental se desarrolla de la mano de la actuación policial y cómo la investigación tuvo claro quién era el llamado Acosador Nocturno para llegar a su detención. Lo más llamativo de la serie es la entrega y seguridad con la que dirige la investigación el policía a cargo. Pues fue persistente con pocas pruebas hasta dar con el asesino.

amazon prime