1636564192 481095 1636564270 noticia normal amp

Anitta acaba de hacer historia. Ya venía avisando que su nuevo tema ‘Envolver’ iba a convertirse en una de las canciones del momento, pero esto no se lo esperaba. Anitta se ha convertido en la primera mujer latina de la historia en colocar una canción en el top 1 del Top 50 Global de Spotify, y lo ha hecho en solitario, con un tema reggaetón en español.

“La número uno del mundo. Realmente no sé qué decir sobre ser la primera mujer latinoamericana solista en convertirse en número uno del mundo”, aseguró en un mensaje en su cuenta en Twitter la popular cantante de 28 años nacida en el humilde barrio Honorio Gurgel de Río de Janeiro.

Según la lista de las más escuchadas de Spotify en todo el mundo, “Envolver”, una canción del género urbano latino que Anitta grabó en español, alcanzó la primera posición, con 6,4 millones de reproducciones.

“Envolver” supera ampliamente a “Plan A”, una canción del rapero argentino Paulo Londra, que está en segundo lugar con 5.8 millones de reproducciones, y a “Heat Waves”, el éxito de la banda inglesa de indie rock Glass Animals, tercera con cinco millones de reproducciones.

La canción de Anitta venía escalando posiciones desde la semana pasada y el jueves ya era la segunda del mundo gracias a la difusión del video de “Envolver”, ya viral por una atractiva coreografía que imitarla se ha convertido en concurso en plataformas como Tik Tok, y a una fuerte campaña de promoción en redes sociales de los internautas brasileños.

Anitta reconoció que la campaña de los internautas brasileños realmente ayudó a poner su canción en el número uno del mundo pero aclaró que la mitad de las reproducciones es de clientes de Spotify en otros países y que la viralización del video comenzó fuera de Brasil.

Según Spotify, después de Brasil los países que más han escuchado “Envolver” son México, Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina, España, Colombia, Ecuador y Guatemala.

“Estoy muy feliz. Abrí una puerta y espero que muchos más pasen por esa puerta que abrí. La mantendré abierta todo el tiempo que pueda y espero que muchos brasileños pasen por esa puerta que fue abierta con mucha dificultad”, concluyó.

amazon prime
Wilmer Escalante Fundador de NivelPauta