nivelpauta.net

SeccionesCiencia y Tecnologia

Curso GWO, certifica para trabajar en las alturas

El Grpo Forma-T es una organización que se dedica y especializa en la formación académica para las personas que se desempeñan y quieren desempeñarse como trabajadores en las alturas, a través del curso GWO pueden potenciar sus habilidades y/o hacer una homologación en su formación.

El entrenamiento denominado como “Basic Safety Training Standard”, o BST, por sus singlas en inglés, es el pilar fundamental de los Cursos GWO  que componen la formación académica.

Son cuatro módulos en específico los que configuran la formación, entre ellos: primeros auxilios, trabajos en alturas, manejo manual de cargas y extinción de incendios.

Dicho contenido programático y formativo conforman el único plan de estudio regulado y enmarcado en la formación reglamentaria para recibir el certificado emitido por la GWO.

Formación estandarizada con el curso GWO

Uno de los objetivos fundamentales del curso GWO ha alcanzado es el desarrollo de estándares de capacitación, cualificación y formación de especialistas o futuros especialistas en el área.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

La seguridad es la materia fundamental en los estándares de capacitación, de manera tal que, deben cumplirse con una serie de parámetros para poder alcanzar las metas formativas y desarrollar las aptitudes.

Comprendiendo que, los trabajos en las alturas son aquellos que representan riesgos de caídas a distintos niveles mientras se realizan labores a niveles de cota iguales o mayores a dos metros, en relación con el plano horizontal más cercano.

ADS MARKETING NIVELPAUTA

De igual manera, deben entenderse como trabajos de altura, a aquellas actividades que se ejecutan bajo nivel cero, como: las excavaciones de profundidades mayores a 1,5 metros, la elaboración de pozos, el ingreso a tanques subterráneos, entre otras acciones similares.

El curso GWO te prepara para el trabajo en las alturas

Riesgos en las alturas

Con el curso GWO, sabrás que existen aspectos o factores que aumentan los riesgos y comprometen la vida de quienes realizan trabajos de alturas, los cuales de por sí, son peligrosos y ameritan suma seguridad y destreza.

La altura del trabajo es un factor de riesgo principal, pues, a mayor altura, mayor riesgo para el trabajador.

De ahí que, es fundamental el rigor, la responsabilidad, el sumo cuidado y el respeto a todos los debidos procesos y protocolos pertinentes, como la revisión a los sistemas de seguridad antes de su utilización, pues, de lo contrario esto puede derivar en errores graves o fatales.

En tal sentido, es obligatorio y vital, tener en cuenta las medidas de protección en todo momento, antes, durante y después de la ejecución de las labores en las alturas.

El curso GWO y las Medidas de protección

Para resguardarse y evitar las caídas es necesario contar con un sistema compuesto de uno o más componentes, métodos o dispositivos que reducen o previenen las lesiones o los desenlaces fatales que pueden resultar de una caída.

Con el curso GWO arenderás los 2 sistemas de protección que existen para la realización de los trabajos en las alturas: el sistema de protección activa y pasiva.

Los arnés, el punto de anclaje estructural y el elemento de protección son parte del sistema de protección activa, que, se refiere a las medidas que involucran de manera directa a la persona, y que la sostienen, o están en contacto con la misma mientas se encuentra a más de dos metros de altura.

La protección pasiva, consiste en medidas cuyo diseño se orienta a la detención o captura del trabajador en el trayecto de su caída, de manera tal que, se evite la caída como tal y el impacto contra elementos o estructuras.

Son parte de la protección pasiva: las mallas de seguridad, las barricadas, las cercas, las barandas de protección, los andamios, las plataformas móviles y las cubiertas. Dicho en otras palabras, la protección pasiva es aquella donde el trabajador que ejecuta el trabajo interviene nada o casi nada en el proceso de protección.

Robert Virona

Robert Virona – CopyWriter , Content Writer, SEO Consultant And SEO Manager, Co-Editor Corresponsal España.

Publicaciones relacionadas

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest

Te gusto? Compártelo!

Si te gusto este contenido te invitamos a compartirlo con tus amigos

Bloqueador de anuncios detectado

Adblock no nos permite mostrar contenido random ni sponsors, te invitamos a desactivarlo para que navegues por nuestro sitio con la mejor experiencia de usuario.
AfrikaansAlbanianAmharicArabicArmenianAzerbaijaniBasqueBelarusianBengaliBosnianBulgarianCatalanCebuanoChichewaChinese (Simplified)Chinese (Traditional)CorsicanCroatianCzechDanishDutchEnglishEsperantoEstonianFilipinoFinnishFrenchFrisianGalicianGeorgianGermanGreekGujaratiHaitian CreoleHausaHawaiianHebrewHindiHmongHungarianIcelandicIgboIndonesianIrishItalianJapaneseJavaneseKannadaKazakhKhmerKoreanKurdish (Kurmanji)KyrgyzLaoLatinLatvianLithuanianLuxembourgishMacedonianMalagasyMalayMalayalamMalteseMaoriMarathiMongolianMyanmar (Burmese)NepaliNorwegianPashtoPersianPolishPortuguesePunjabiRomanianRussianSamoanScottish GaelicSerbianSesothoShonaSindhiSinhalaSlovakSlovenianSomaliSpanishSudaneseSwahiliSwedishTajikTamilTeluguThaiTurkishUkrainianUrduUzbekVietnameseWelshXhosaYiddishYorubaZulu