La película es un nuevo punto en la carrera en ascenso de este galardonado director y cinematógrafo, ganador de 5 premios Emmy, que en esta obra también se aventuró a escribir la historia original y encargarse de la producción, así como de la edición. El desarrollo de Silva en los audiovisuales camino a establecerse en la gran pantalla, es un aliciente para los amantes del séptimo arte.

 

Diego eligió estudiar Ingeniería mecatrónica en Colombia inspirado por sus sueños de niño con los animatronics de las películas. Luego se especializó en un máster en animación y modelado 3D en España en donde continuó en audiovisuales tanto con cortometrajes y videos, así como con el largometraje Bajo un Manto de Estrellas en 2014, donde se desempeñó como director de fotografía y efectos visuales.

 

Con una notable sensibilidad humana, Diego le ha dedicado siempre alguna porción de su trabajo a temas profundos que lo mueven, como su cortometraje Helena que aborda el cáncer de mama, y un proyecto sobre el congreso de jóvenes de la Iglesia Maranatha en Venezuela que estaba destinado a recaudar fondos para caridad y a llevar un mensaje positivo a la juventud, pero se vio interrumpido por la crisis de Venezuela que ocasionó el cierre de la frontera con Colombia. Allí se dedicó a la realización de videos musicales mientras planificaba su salto a los Estados Unidos en búsqueda de su sueño de hacer cine.

 

Recorriendo distintos caminos entre los aspectos artísticos y técnicos, y la industria en los audiovisuales, el trabajo de Silva le trajo al reconocimiento de los Emmy en 5 ocasiones, entre las que se destaca el precio como director de video digital de interés humano por el show “Los Emprendedores”, que visibiliza la labor de personas y empresas que tienen impactos positivos en sus comunidades.

 

Finalmente, vendría la oportunidad de traspasar la frontera hacia el cine y tocar su sueño de presentar una película producida en los Estados Unidos, durante los desafiantes tiempos de la pandemia de COVID-19. En Hunting Souls, Silva utiliza el género de terror para hacer una introspección sobre la experiencia de la paternidad y cómo esta se somete a rigores inimaginables cuando los hijos, en este caso una niña, se enfrenta a una enfermedad que reta la ciencia y la razón, con explicaciones en el más allá que llevan a la familia al borde y plantean a los padres la pregunta de hasta dónde son capaces de llegar por sus hijos.

Con una reflexión sobre el amor paternal y lo sobrenatural, Diego Silva nos ofrece Hunting Souls junto a un elenco de actores experimentados y reconocidos. La película ya ha sido distinguida como mejor largometraje en el Georgia Latino Film Festival y obtuvo el Panavision Grant que contribuye a futuros proyectos de este prometedor director.

 

Hunting Souls estará disponible en plataformas digitales que serán anunciadas en los próximos días, a partir del 05 de abril en Norteamérica, Reino Unido, Taiwan y Vietnam, y un mes más tarde en Latinoamérica.

Additional information and Contacts

 

Press and Public Relations

Contact

Instagram: @pr2communications

Diego Silva Acevedo:

https://www.diegosilvaacevedo.com/

Instagram: @diegosilvaace

Hunting Souls Movie:

https://www.huntingsoulsmovie.com/

Instagram: @huntingsoulsmovie

Gustavo Ramírez Pérez

@gusramirezperez

amazon prime
NivelPauta.Net CEO Webmaster de NivelPauta.Net - NivelPauta.Com, Creador y Desarrollador de NP Player y NivelPauta Inc Webs News-