
Las relaciones pueden ser algo complejas y en muchas ocasiones la situación o la persona en concreto puede hacer que dentro de nosotros se produzca una mezcla de sentimientos que nos cuesta definir. ¿Qué es el amor y qué es el deseo? ¿Por qué tendemos a confundir ambos sentimientos? Si te encuentras en alguna de estas disyuntivas, has llegado al artículo correcto. En NivelPauta queremos ayudarte a descubrir cómo saber si es amor o deseo. Entre estos existen algunas diferencias que, en muchas ocasiones, son casi imperceptibles o difíciles de determinar, pero que si le prestas atención a tu situación serás capaz de desenmascarar. ¿Atracción física o romance? A continuación, te damos la respuesta.
tu reacción a esta persona
El amor y el deseo son dos cosas diferentes que muchas veces se confunden porque ambos son sentimientos que nos despiertan determinadas personas, muchas veces en exceso. En este sentido, tu Cerbero puede ayudarte a determinar si tus sentimientos trascienden el cuerpo, y se trata de enamorarte.
Estudios como el Journal of Sexual Medicine[1] midieron el cerebro de varias personas cuando vieron fotografías o imágenes pornográficas de sus seres queridos, amigos o familiares. Los resultados de este estudio sugieren que el deseo se manifiesta a través del placer y dura solo unos minutos, mientras que el amor y el afecto son una estimulación cerebral que puede durar hasta horas.
Mirando este ejercicio, podemos decir que si después de hablar o ver a la persona que te intriga, su imagen y recuerdo persisten durante horas y mantienen un sentimiento de emoción o felicidad en el tiempo, genial. Tal vez se trate de amor. Por otro lado, si la respuesta es de corta duración, el placer dura unos minutos, y luego no sientes placer o emoción que dure más, entonces estamos hablando de atracción física o deseo.
¿Pensamiento individual o pensamiento grupal?
Otra clave para distinguir el amor de la lujuria es el tipo de pensamientos que tienes sobre esa persona. Cuando sientes un deseo o anhelo, te enfocas en tus necesidades o metas personales. Por ello, el deseo sexual suele entenderse como un capricho.
Sin embargo, cuando te enamoras, tus objetivos y necesidades se vuelven un tema común. De hecho, ya no piensas solo a través del “yo”, sino que empiezas a usar “yo” y “nosotros”, según el tema en el que estés pensando. Incluir a alguien en tu plan, contarle tus deseos, tener en cuenta su opinión, establecer metas compartidas o hacer planes para el futuro, aunque sea solo en tu mente, demostrará que lo que sientes es amor.
lo que tú y él o ella piensan en diferentes situaciones
Escuchas su nombre, ves su foto, estás a punto de tener una cita o una reunión… si tus pensamientos solo se centran en sexo o fantasías, es lujuria. La mayor diferencia entre la lujuria y el amor es que la lujuria está relacionada con impulsos sexuales en los que no necesitas conocer amigos o familiares o tener conversaciones profundas sobre sus gustos o pasatiempos.
Por su parte, el amor se manifiesta a través del compromiso y la confianza, tratando siempre de crear un ambiente romántico lleno de interés y preocupación. Además, cuando te enamores, esa persona será tu prioridad número uno, tu apoyo y la persona con la que siempre querrás hacer planes de futuro. Para conectar más profundamente, todo lo que necesitas saber sobre esta persona, en su vida y viceversa.
habla el corazón
Además de todo lo que nos dice nuestro cerebro, es importante escuchar nuestra voz interior. Tanto el amor como la lujuria hacen que el corazón lata más rápido. ¿Cómo distinguirlos?
Si el aumento de la frecuencia cardíaca es temporal o solo se produce cuando el problema está relacionado con el contacto sexual, podemos decir que está relacionado con el deseo. Sin embargo, si esta aceleración ocurre en diferentes momentos durante una cita física y una llamada, o como respuesta de tu cuerpo a pensamientos relacionados con esa persona, podemos decir que está relacionado con el amor.
el tono que usas
El tono de voz que usamos también puede ser la clave para ayudarnos a diferenciar entre el amor y el deseo por una persona. Si se trata de atracción física o sexualidad, el tono suele ser un poco más alto porque el interés es llamar la atención, hacerse notar y ser visto.
Sin embargo, cuando se trata de amor, el tono de voz suele ser más natural y no muy diferente al tono que usas en otras situaciones de tu vida porque te sientes cómodo y conectado y no tienes que llamar la atención porque no lo haces. es una sola vez.
cara o cuerpo?
¿Qué sueles valorar más, el rostro o el cuerpo? Aunque esto pueda parecer una pregunta trivial, debes saber que puede ser una forma de distinguir entre el amor y el deseo.
Si miras más el rostro de una persona que solo su cuerpo, no pierdes los detalles de sus gestos, expresiones faciales, sonrisas, mirada o incluso cabello, podemos hablar de enamoramiento. Pero si miras su rostro, pero más el cuerpo y la imagen general de la persona, probablemente sea solo lujuria, al menos por ahora, porque es una atracción física y sexual.
Fuente: Foro Putas
Para comentar debe estar registrado.