¿Cansada de cortar, pelar y cocinar para toda la familia? ¿De tener que ensuciar quinientos sartenes para completar un plato? ¿De esperar mucho tiempo una cocción para que termine quemada? Esto ya no será un dolor de cabeza para ti, gracias a los robots de cocina. Desde hace algunos años, los afamados robots de cocina han inundado el mercado por ser  un electrodoméstico que automatiza los procesos a la hora de cocinar y es capaz de realizar diversas tareas a la vez, lo que lo convierte en un preferido de restaurantes y hogares.

Son utilizados para realizar una infinidad de platos y para encontrar facilidad y calidad al momento de la producción de platillos de una forma un poco más económica. Sin embargo, hay de todos los precios, sabores, características y colores, unos más costosos que otros.

Valida los siguientes tres puntos si estás considerando adquirir uno.

Características

Debes tener claro qué es lo que quiere que haga el robot por ti, con el fin de analizar las características y  funciones de cada modelo que nos interese. Piense en lo que necesita de su robot. ¿Debe programarse para que la comida esté lista a una hora determinada  o  esté caliente? ¿Quiere eliminar todos los demás dispositivos y hacer todo con un solo dispositivo? Entonces necesitará un procesador de robot que integre muchas funciones. 

Facilidad de uso y limpieza

Son muchas las opciones que te brindan los robots para hacer su uso más fácil pero puedes buscar uno que tenga más conexiones digitales, además de tener las funciones que necesitas. Tenga en cuenta  los modelos que se pueden manipular a través de una aplicación instalada en un dispositivo móvil, por ejemplo, que incluye recetas para facilitar el trabajo. Por ejemplo,  existen opciones de procesador de alimentos inteligente con Wi-Fi que se conecta a tu teléfono inteligente o tableta y envía recetas, crea listas de compras, recibe señales para terminar de cocinar, etc.

Para lavarlo y limpiarlo también es muy importante, compruebe que las piezas sean fáciles de desmontar y lavar. Si tienes lavavajillas, es importante que puedas meter las piezas  para lavarlas y que no tengas que hacerlo a mano. Y tenga en cuenta que en el cuerpo del robot y en general en todas las partes  no extraíbles, no hay huecos o zonas de difícil acceso que no se puedan limpiar con un paño.

La capacidad del robot

El robot que elija debe tener la capacidad que necesita para la cantidad de personas que quiera cocinar. Según la receta, lo que se sugiere es un robot con un cuenco de 5 litros para cocinar para cuatro personas, el resto extiende los cálculos si quieres cocinar para más o menos personas. 

Es posible que existan otros puntos a considerar antes de comprar un robot de cocina, sin embargo, estos son algunos de los más importantes a tener en cuenta. Lo primordial es encontrar una opción que se adapte a nuestras necesidades y ofrezca una perfecta relación precio beneficio. 

amazon prime

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.